Sistemas, integración y enlace

Metodología

Hemos adoptado una metodología de procesos de desarrollo disciplinada y a la vez flexible que permite medir la calidad de los productos generados, así como realizar estimaciones precisas. Nuestra fórmula se apoya en dos metodologías probadas que se aplican dependiendo del tipo de componente y sistema a desarrollar. Estas son:

1

XtremeProgramming

Utilizada para el desarrollo de componentes en donde los requerimientos son cambiantes y es imperativa la entrega y prueba incremental del sistema.

XtremeProgramming asegura la calidad del desarrollo mediante la definición estricta de pruebas unitarias y de sistema, aplicando las mismas de manera regresiva en todos los ciclos de desarrollo y después de cualquier modificación.

2

PSP

Desarrollo disciplinado y recolección de métricas para determinar la calidad de un componente. Se apoya fuertemente en revisiones e inspecciones de diseño y código, antes de generar y probar el componente.
PSP es ideal en el desarrollo donde ya se han congelado tanto los requerimientos como la arquitectura.

Ambas metodologías se basan en el desarrollo en ciclos y la recolección de métricas para generar estadísticas personales y de equipo que permiten hacer estimaciones muy precisas.
Para la recolección de requerimientos utilizamos el modelo de desarrollo de casos de uso de Alastair Cockburn, en donde se realizan tres ciclos para ayudar al usuario a identificar las necesidades reales del sistema, definir sin ambigüedades el comportamiento del mismo e identificar los riesgos e impactos del sistema.